Historia

Por algunos años el evangelista Alberto Mottesi, después de un largo recorrido exitoso en el ministerio de la evangelización, con algunos de sus colaboradores más cercanos, comenzó a soñar y a preguntarse cuál sería el legado que dejaría a las generaciones venideras.  Así nació en su mente y corazón el sueño de una institución que pudiera marcar con el fuego del Espíritu Santo, y capacitar con la Palabra a una pléyade de hombres y mujeres comprometidos con el Señor a cubrir con el glorioso Evangelio de Jesucristo los rincones más distantes del Sur de California, de los Estados Unidos y de todas las naciones de la tierra.

 

Después de una reunión consultiva a fines de enero del año 2002, el Dr. Eduardo Font fue invitado, como Presidente Fundador, para organizar, establecer  y dirigir una institución educativa que llevaría el nombre de Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi, actualmente Alberto Mottesi University.  El 24 de septiembre del mismo año, a las 6:30 de la tarde, las puertas de la Escuela se abrieron y ésta se dedicó con un sencillo y emotivo acto a la Gloria de Dios y en honor al Dr. Pablo Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, uno de los distinguidos expositores de la Palabra y mentor del ministerio de la Asociación Evangelística Alberto Mottesi.

 

Las clases se iniciaron con una matrícula de cincuenta y tres mujeres y hombres procedentes de Baja California y del Sur de California.  Durante ese primer trimestre, el Dr. Alberto Mottesi dictó la materia titulada “La persona a quien Dios utiliza”, y el Dr. Eduardo Font, “Teología de la evangelización”.  

 

Dos años más tarde, la facultad aceptó el desafío de establecer una editorial desde la cual los profesores de la Escuela, en particular, podrían publicar el resultado de sus investigaciones. En la primera mitad del año 2006, quedó inaugurada la editorial con el nombre de Editorial Kerygma y la publicación de su primera obra, Pasando la Antorcha, esfuerzo de colaboración de nueve profesores.

 

Debido a la magnanimidad de Dios al bendecir nuestra Escuela con una excelente facultad, y con un cuerpo estudiantil entregado a capacitarse y ejercitarse con esmero a la propagación del evangelio, líderes cristianos del mundo hispano solicitaron la presencia de la Escuela en ciudades de otras latitudes. Aunque por varios años la Escuela recibió esa solicitud, fue durante el año escolar 2008-2009 cuando se resolvió aceptar el reto de llevar la Escuela al ámbito internacional. Durante el 2009-2010 se desarrolló el currículo, el diseño de las clases y la planificación de centros internacionales. En julio de 2010 se inauguró el primer Centro Internacional en Tijuana, México.  Los planes fueron y son llegar a cientos de ciudades en los cinco continentes. 

 

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Evangelística Alberto Mottesi, del 18 de septiembre de 2018, luego de una extensión y significativa revisión curricular, actualización y regrabación de las materias, y de proyectar toda la licenciatura en línea, como la creación de tres maestrías,  se resolvió iniciar el proceso de transformación de la Escuela a universidad asumiendo el nombre de Alberto Mottesi University. 

 

Por la Gracia de Dios y la generosidad de colaboradores y personas que han propulsado la evangelización y han creído en la honestidad y fidelidad de este ministerio, hoy contamos con una Universidad donde se respira la seriedad del compromiso ante Dios y el mover del Espíritu, al fundamentar académicamente el mensaje que ha de ser pregonado a tiempo y fuera de tiempo en la redondez de la tierra.

© 2020 All rights belong to the Alberto Mottesi University

Designed by i-designs.studio